viernes, 8 de junio de 2007

La resaca, amiga desconocida

Ayer salí... y hoy no sé si aún me he despertado, me estoy acordando de la barra libre, de la marca de ganado que me colocaron en la mano que no sale ni con aguarrás, del "un rato más y me voy contigo" de la jefa con voz de pito que me ha dicho algo que ya se me a olvidado y de la ... que les parió a todos.
¿Y porqué me acuerdo de tantas cosas? Por la resaca. Si quieres descubrir sus efectos, los procesos químicos que la originan y cómo eliminarla puedes leer este post, o por el contrario ingerir DYC hasta hallar la clave:

Estaba tan tranquilo en mi mesa de trabajo navegando por internet y con mi botellín de agua recien abierto cuando de repente observo un bichito verde que salta de dentro...

-¡Coño! Un moco!
-¡Que no! ¡Soy Pepito Grillo, tu conciencia!
-Pues vaya mierda de conciencia
-¡Un respeto chaval! vamos a llevarnos bien eh?
-¿Eso con lo que me estás apuntando es un mondadientes afilado?
-Venía a hablarte de la resaca y de lo malo que es el bebercio!
-Jooooder.. que me echaron ayer en la bebida que me está hablando un miniyoda con palillo laser...
-¡Que atiendas leche!¡Si no va a haber problemas!
-Vale, vale, pero deja el palillo que tienes más peligro que Julián Muñoz jugando al Monopoly...
-Pues eso, cuando bebemos una cañita o dos de cerveza va todo bien, el cuerpo es capaz de segregar enzimas que metabolizan y desechan las toxinas del alcohol. Sin embargo, cuando la ingesta de alcohol es excesiva la capacidad del organismo para metabolizarlo es menor y se presentan los síntomas de la resaca.
-¿Pero de donde sale eso de toxinas del alcohol? ¿Son los hielos?¿la cocacola que es muy mala?

-Noooooo! -para uno que tengo que concienciar y me toca el tonto- Que va, estas sustancias tóxicas salen del propio proceso de fermentación a las que son sometidas todas las bebidas alcóholicas. Estas sustancias le dan sabor y color a las bebidas, pero también te dan el dolor de cabeza. En principio, las bebidas más caras además son destiladas y cuanto más caras normalmente más veces habrá sido destilada y menos toxinas quedarán.

-¡Por eso dicen que con Cardhú no se tiene resaca!
-Bueno, por eso y porque una botella de Cardhú no te bebes porque no eres un hombre todavía, que miras como andas todo pachucho por unas copillas.
-(Put.. moco...)¡Pero estoy mal porque la novena copa era garafón fijo!
-(Sí, solo la novena, lo que yo decía, tonto me ha salido al criaturita)-A ver, lechón, el garrafón muchas veces es simplemente las bebidas que quedan al final de las barricas de destilación, con muchas más toxinas y peor calidad, por eso sientan tan mal.

-¿Pero exactamente porqué estoy tan cansado?
-Cuando el alcohol llega a la sangre (entre 30 y 90 minutos después de ser ingerido) acelera la transformación de glicógeno (una sustancia que se encarga de almacenar el azúcar en el hígado) en glucosa y ésta se elimina de forma más rápida, al ocurrir esto tienes un bajón de glucosa que provoca una sensación de debilidad y agotamiento físico.
-¡Cooooño! eso hace el alcohol? voy a tener que dejar de beber... hablando de beber... tengo una sed... claro, tanto mear ayer Esto sí que no será culpa del alcohol ¿verdad?

-¡Claro que sí chaval! Ya te estás dando cuenta de que el alcohol es lo mejor que hay ¿eh? El alcohol anula los efectos de la vasopresina que es una hormona responsable de mantener el balance de los líquidos en el cuerpo, ordenando al riñón que reabsorba agua de la orina. Si esta hormona va mal, el riñón empieza a eliminar más agua de la que ingiere y provoca que el organismo busque el agua en otros órganos. Esto provoca que las meninges (membranas que cubren el cerebro) pierdan agua y por tanto aparezca el dolor de cabeza.
Esto causa esa deshidratación que te hace que no pares de beber agua.

-Ufff,en fin, que rabia, mis compañeros se van a desayunar media vaca y yo con este dolor de estómago...eso me pasa por mezclar... de hecho me miran raro, no sé que tiene de raro hablar con un moco, ni que fuera la primera vez...
- ¡Me vuelves a llamar moco y te abro el cul... con el mondadientes! Y que sepas que las molestias gástricas son debidas a erosiones en la mucosa del estómago producidas por el etanol. El ardor estomacal será mayor si se han mezclado diferentes bebidas o combinados, ya que la irritación gástrica se deberá a todos los componentes bebidos.

-¡Meeeeeeeca!, como sabe el enano este.. hablando de meeeeca... meeecaaaago, vamos a tener que dejar esto para otro día, habil conciencia...
-Claro, si es que la diarrea tb es culpa de la ingesta de alcohol, que ocasiona que se pierdan las vellosidades del intestino delgado que impide que se absorban todos los líquidos procesados.
-Vaaaale, si bebo agua me cago, si no me desidrato...qué hago para quitarme esta resaca?
-AJO y AGUA, una vez que la resaca te caza lo mejor es beber agua y esperar que el organismo se reestablezca solo.
-¿Beber unas cañas dicen que me la quita no?
-Soy tu conciencia, no un cazador de mitos, además soy del tamaño de un cacahuete, pero te digo eso es más falso que la PolyStation.
-Bueno, pero antes una cucharadita de aceite y...
-Tú eres tonto chaval, como el del turrón de El Almendro, que hace la mili todos los años, eso son bobadas, lo único que puedes hacer para que no sea tanto es mientras estás bebiendo, procurar no hacerlo con el estómago vacío, alternar agua en el alcohol (o gatorate), beber bebida de calidad y sobre todo... ¡¡¡NO PONERSE HASTA EL CULO QUE TE VAS A REVENTAR EL HIGADOOOO!!!
-AAaaaaaaaaaaaarrrrgggg!!!valeeeeee...me has clavado el mondadientes en la rodilla!!!maldito saltamontes!!!!
-Bueno, y si sigues así te "clavaré" otra cosa...
-vale vale, me has convencido con tsu argumentos
....

Y el moco se fué por donde vino, yo me quedé sin desayuno, la gente me mira como un loco porque se preguntan cómo me he clavado un palillo hasta la rótula... pero bueno, he aprendido que si te pasas bebiendo vendrá Pepito Grillo y te sodomizará.

Un saludo y no bebais que es muy malo...para la memoria! XD

El cartel del monopoly es de La Puñetera publicidad
Los datos médicos han sido sacados de Entorno Medico principalmente.
Otras fuentes de la wikipedia

Dedicado al subproducto de wardog. Hayá donde esté la criaturita.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy didáctico a la par que entretenido :P

Miguel dijo...

Interesante, tomo nota para futura referencia xD