jueves, 14 de junio de 2007

La nueva deVideojuegos y Violencia

Acabo de ver el siguiente titular en muchos periodicos digitales: "Un joven mata a su amigo en Cambados en una discusión por una Play Station", se podía leer en el País, "Un asesinato por la play station" en dMinorías, además titulares en El Mundo, La Vanguardia,El 20 minutos...

La única información que relamente involucra a esta consola es que se encontraban en la casa de uno de ellos jugando a la PlayStation cuando comenzó la discusión. Esto ha derivado a que se da por hecho que cómo estaban jugando a un videojuego, y los videojuegos como todos sabemos son violentos, pues se han apuñalado por eso.

No hay más evidencias!!! no hay abogado defensor para a señora consola, muchos periódicos la han declarado culpable, ¿muchos?, ¿todos? NO, no todos...

Seguir Leyendo...

... El correo gallego parece que ha investigado y en un artículo de su edición digital ha informado que la causa era bien distinta: "El motivo por el que Juan Carlos supuestamente apuñaló y mató a su amigo fue porque quería mantener algún tipo de relación con la hermana del fallecido, de quince años de edad. Una relación a la que se oponían sus familiares."

Me gustaría ver el siguiente titular "Joven apuñala a su amigo por una discusión mientras jugaban al Trivial" o "Joven apuñala a su amigo por una discusión mientras pintaban una habitación".

¡Qué bien vende un titular que relaciona los videojuegos con un asesinato! Esto me enseña, una vez más, que no te puedes fiar ni de los periódicos.

PD: No doy por hecho que la noticia de ElCorreoGallego sea correcta, pero al menos a mí me parece, dentro de lo absurdo que es quitar una vida, más creible.

Gracias SalvaTierra por abrirme los ojos


1 comentario:

Anónimo dijo...

"señores" :P ...este "lunático" tiene mucha razón...