miércoles, 30 de mayo de 2007

Comienzo de la liberación de la mujer.


Vamos a hablar de Eva y Adán... De esa versión machista que tiene la biblia sobre el asunto.


Pongamonos a examinar la biblia... según parece hay (al menos) dos versiones de la creación del hombre en la biblia, hay gente que dice que es la misma y se refería al conjunto al principio.
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. (Gn.1.27)

Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. (Gn.2.22)

http://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%A9nesis

Juzgad por vosotros mismos. Pero eso no es el problema que nos atañe.

El caso es que voy a extraer una cuantas citas del Génesis para tratarlas:

«No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada.»" (Génesis 2.18)
«Y le quitó una de las costillas,» Que ya es mala leche.. me imagino a Adán en una esquina del paraiso cogiendose de las costillas...."Joder tío!!! usa el barro de nuevo que lo tienes ahí!!", continuemos... «rellenando el vacío con carne. / De la costilla que Yahveh Dios había tomado del hombre formó una mujer y la llevó ante el hombre. / Entonces éste exclamó: «Esta vez sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Esta será llamada mujer,
porque del varón ha sido tomada.»" (Génesis 2.21).

Y la parte buena, cuando Dios les pilla poniendose las botas con el fruto prohibido...:

«Tantas haré tus fatigas cuantos sean tus embarazos: con dolor parirás los hijos. Hacia tu marido irá tu apetencia, y él te dominará. »(Génesis 3.16).
«Por haber escuchado la voz de tu mujer y comido del árbol del que yo te había prohibido comer, maldito sea el suelo por tu causa: con fatiga sacarás de él el alimento todos los días de tu vida. / Espinas y abrojos te producirá, y comerás la hierba del campo. / Con el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas al suelo, pues de él fuiste tomado. Porque eres polvo y al polvo tornarás.»

En fin, la peor parte para Eva, como no.

El hecho es que tenemos dos versiones de la creación, una en la que El hombre es creado en primer lugar y otra en la que la mujer tendrá una maldición toda su existencia... ¿Qué versión es la más conocida? La de la serpiente y la manzana.

¿A dónde quiero llegar con tanto rollo? Pues a que, hasta que los gobiernos no empezaron a marcar distancias con la religión la mujer no ha tenido fuerzas de empezar su liberación, el ejemplo más claro es observar el estado de la mujer en los paises más y menos religiosos. Por ejemplo, Europa del Norte contra paises religiosos de Oriente próximo, o entre paises con la misma religión como muchos paises sudamericanos donde la lujer aún no ha podido conseguir toda las libertades que todo hombre o mujer debería poseer.

Otro dato, los paises menos religiosos son también los considerados más generosos: http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=34885

Ya os estais dando cuenta que me gusta terminar con una pregunta... en este caso es. ¿Creeis que la religión reprime el progreso y mina las libertades en una nación?

Saludos!

No hay comentarios: