miércoles, 12 de septiembre de 2007

Acertijos (I)

Una nueva serie de acertijos para pasar el rato...
Para abrir boca uno conocido, otro muy bueno y uno de pensamiento lateral

Las dos puertas

Exitía una cárcel con dos salidas custodiadas por un guardián cada una, una puerta llevaba a la libertad pero la otra a la muerte segura.

Sabemos que uno de los guardianes siempre decía la verdad y que el otro siempre mentía, pero no sabemos cuál es cada uno. Y ahora un Juez benévolo te ha dejado la opotunidad de elegir una puerta, ahora bien, ha puesto la condición de que solo puedes hacer UNA pregunta a uno de los guardianes ¿qué pregunta le harías para saber qué puerta es la buena?

Los tres sombreros

Tres prisioneros reciben la oportunidad de ser liberados. Para ello se le vendan los ojos y un juez pone a cada uno un sombrero que ha escogido al azar de un grupo de 5 (tres sombreros negros y dos sombreros blancos). Cuando abren los ojos, los prisioneros sólo pueden ver lo que llevan los otros dos puestos, (¡evidentemente!). Los prisioneros deben ahora de determinar qué sombrero llevan puesto.

Además hay una segunda regla: si el prisionero no puede justificar su elección, será condenado a cadena perpétua (si no fuese así, podrían probar a decir negro, ya que tiene más probabilidades). Una vez que todos los prisioneros han entendido las reglas comienzan a hablar:

El primer prisionero no dice nada.
El segundo prisionero tampoco se arriesga y se calla.
El tercero (¡¡¡que era ciego!!!), sin embargo dice: "Yo se de qué color es mi sombrero".

¿Cómo lo pudo saber y de qué color era su sombrero?


Asesinato en la sauna

Cuatro hombres entraban en la sauna todos los días después del entrenamiento, uno era Sam, que siempre escucha música su iPod, otro era Paul que le gusta beber te frío de su termo, luego estaban John y Ned que siempre se llevaban alguna revista o libros para leer.

Pero un día John de repente pegó un grito alarmando al resto... John había muerto. La policía llegó al escenario y comprobó que había muerto apuñalado, pero no encontraron en los vestuarios ni dentro dela sauna ningún arma ni objeto con el que pudiera haber sido asesinado y tampoco nadie salió del edificio.

¿Quién es el asesino?


Un saludo! la semana que viene los resultados si eso. ;-)

2 comentarios:

Historia dijo...

1:
Si le preguntara al otro guardián qué puerta es la correcta...¿ qué puerta me diría?
Tanto el sincero como el mentiroso responderán la misma: la puerta que lleva a la muerte

Anónimo dijo...

Di las respuestas de los demas,especialmente la del ciego me interesa.